56º Festival de Pollença

56º Festival de Pollença

Dos conciertos íntimos Más»

Discos

Discos

PAUL WELLER: A Kind Revolution (Phonogram) Parece mentira, pero Paul Weller sigue aupado a la cresta de la creatividad. Tras 40 años editando discos, después de doce álbumes en solitario, la etapa Más»

Frivolité: La moda en el siglo XVIII

Frivolité: La moda en el siglo XVIII

Cuando el pintor chileno Santiago Arcos Ugalde (1852-1912) conoció a la actriz de varietés Virginie Déjazet (1798-1875) quedó prendado por su personalidad envolvente hasta el punto de que quiso tener algo suyo Más»

 

Ángela Reyes: “Mujer en la penumbra”

por Julia Sáez-Angulo

Huerga & Fierro. 84 págs.

La escritora Ángela Reyes es la autora del libro Mujer en la penumbra, publicado por la editorial Huerga & Fierro. Se trata del décimo cuatro poemario de la autora, cuya obra comprende además cinco novelas y tres colecciones de cuentos. Del libro hizo un recital en el Centro Riojano de Madrid, presentado por Alfredo Valverde y Charo Fierro.

El poemario dividido en tres partes: I Laila, Tu hermano pudo ser feliz, y La lumbre del farero, está dirigido “a mi hermana Alicia por darme luz. Ya mi familia por ser esa luz”. El libro se abre con un poema de Juan Ruiz Torres, del libro Viaje a la mañana (1987):

Allí está nuestra firma.

Más escribir no es fuego

ni negocio ni apoyo.

El verso es esperanza.

Ángela Reyes (Jimena de la Frontera. Cádiz, 1946), residente en Madrid desde los doce años, es cofundadora de la Asociación Prometeo de Poesía, de la que ha sido secretaria general desde 1980. Es viuda de Juan Ruiz de Torres, cofundador de Prometeo. Ha fundado y colaborado en varias revistas culturales. En la actualidad coordina la tertulia poética”Tardes de Prometeo”.

Mujer en la penumbra es un poemario de observación, de sentimiento, de sensaciones, de metáforas brillantes, de alusiones orientales, bíblicas, sensoriales…

Las lágrimas de san Lorenzo/( se buscan una a una y se recogen / igual que hacia Ruth la moabita / con los granos de trigo / que a la tierra caían.