David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

 

Ángela Reyes: “Mujer en la penumbra”

por Julia Sáez-Angulo

Huerga & Fierro. 84 págs.

La escritora Ángela Reyes es la autora del libro Mujer en la penumbra, publicado por la editorial Huerga & Fierro. Se trata del décimo cuatro poemario de la autora, cuya obra comprende además cinco novelas y tres colecciones de cuentos. Del libro hizo un recital en el Centro Riojano de Madrid, presentado por Alfredo Valverde y Charo Fierro.

El poemario dividido en tres partes: I Laila, Tu hermano pudo ser feliz, y La lumbre del farero, está dirigido “a mi hermana Alicia por darme luz. Ya mi familia por ser esa luz”. El libro se abre con un poema de Juan Ruiz Torres, del libro Viaje a la mañana (1987):

Allí está nuestra firma.

Más escribir no es fuego

ni negocio ni apoyo.

El verso es esperanza.

Ángela Reyes (Jimena de la Frontera. Cádiz, 1946), residente en Madrid desde los doce años, es cofundadora de la Asociación Prometeo de Poesía, de la que ha sido secretaria general desde 1980. Es viuda de Juan Ruiz de Torres, cofundador de Prometeo. Ha fundado y colaborado en varias revistas culturales. En la actualidad coordina la tertulia poética”Tardes de Prometeo”.

Mujer en la penumbra es un poemario de observación, de sentimiento, de sensaciones, de metáforas brillantes, de alusiones orientales, bíblicas, sensoriales…

Las lágrimas de san Lorenzo/( se buscan una a una y se recogen / igual que hacia Ruth la moabita / con los granos de trigo / que a la tierra caían.