56º Festival de Pollença

56º Festival de Pollença

Dos conciertos íntimos Más»

Discos

Discos

PAUL WELLER: A Kind Revolution (Phonogram) Parece mentira, pero Paul Weller sigue aupado a la cresta de la creatividad. Tras 40 años editando discos, después de doce álbumes en solitario, la etapa Más»

Frivolité: La moda en el siglo XVIII

Frivolité: La moda en el siglo XVIII

Cuando el pintor chileno Santiago Arcos Ugalde (1852-1912) conoció a la actriz de varietés Virginie Déjazet (1798-1875) quedó prendado por su personalidad envolvente hasta el punto de que quiso tener algo suyo Más»

 

Margaret Drabble: “Un día en la vida de una mujer sonriente”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Impedimenta. 272 págs.

La escritora británica Margaret Drabble es una redomada maestra irónica en relatos sobre mujeres de hoy y así lo demuestra en su libro de cuentos Un día en la vida de una mujer sonriente, traducido por Miguel Ros González y publicado por la editorial Impedimenta.Margaret Drabble escribe más que cuenta. Su prosa densa y hermosa es un escalpelo para describir situaciones y sentimientos en la condición humana, no solo femenina, también masculina como lo muestra el primer relato “La torre de Hasan”, una deliciosa narración de pareja en luna de miel en Marruecos.

A Margaret Drabble se la compara con las narradoras inglesas Jane Austen, Virginia Woolf, Iris Murdoch o Doris Lessing; ciertamente es una buena escritora de cuentos, además de novelista, como ya lo había demostrado anteriormente en títulos como La piedra de moler (1965).

La tradición femenina de escritoras en la lengua de Shakespeare es brillante, de ello se ha ocupado con buen conocimiento y estudio la escritora Lourdes Ventura. Drabble no se queda a la zaga y hoy su libro coincide con otras autoras de relatos como la americana Edith Pearlman. Dos escritoras de narrativa breve soberbias y distintas.