Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Margaret Drabble: “Un día en la vida de una mujer sonriente”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Impedimenta. 272 págs.

La escritora británica Margaret Drabble es una redomada maestra irónica en relatos sobre mujeres de hoy y así lo demuestra en su libro de cuentos Un día en la vida de una mujer sonriente, traducido por Miguel Ros González y publicado por la editorial Impedimenta.Margaret Drabble escribe más que cuenta. Su prosa densa y hermosa es un escalpelo para describir situaciones y sentimientos en la condición humana, no solo femenina, también masculina como lo muestra el primer relato “La torre de Hasan”, una deliciosa narración de pareja en luna de miel en Marruecos.

A Margaret Drabble se la compara con las narradoras inglesas Jane Austen, Virginia Woolf, Iris Murdoch o Doris Lessing; ciertamente es una buena escritora de cuentos, además de novelista, como ya lo había demostrado anteriormente en títulos como La piedra de moler (1965).

La tradición femenina de escritoras en la lengua de Shakespeare es brillante, de ello se ha ocupado con buen conocimiento y estudio la escritora Lourdes Ventura. Drabble no se queda a la zaga y hoy su libro coincide con otras autoras de relatos como la americana Edith Pearlman. Dos escritoras de narrativa breve soberbias y distintas.