Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

 

Margaret Drabble: “Un día en la vida de una mujer sonriente”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Impedimenta. 272 págs.

La escritora británica Margaret Drabble es una redomada maestra irónica en relatos sobre mujeres de hoy y así lo demuestra en su libro de cuentos Un día en la vida de una mujer sonriente, traducido por Miguel Ros González y publicado por la editorial Impedimenta.Margaret Drabble escribe más que cuenta. Su prosa densa y hermosa es un escalpelo para describir situaciones y sentimientos en la condición humana, no solo femenina, también masculina como lo muestra el primer relato “La torre de Hasan”, una deliciosa narración de pareja en luna de miel en Marruecos.

A Margaret Drabble se la compara con las narradoras inglesas Jane Austen, Virginia Woolf, Iris Murdoch o Doris Lessing; ciertamente es una buena escritora de cuentos, además de novelista, como ya lo había demostrado anteriormente en títulos como La piedra de moler (1965).

La tradición femenina de escritoras en la lengua de Shakespeare es brillante, de ello se ha ocupado con buen conocimiento y estudio la escritora Lourdes Ventura. Drabble no se queda a la zaga y hoy su libro coincide con otras autoras de relatos como la americana Edith Pearlman. Dos escritoras de narrativa breve soberbias y distintas.