Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Joan Yago: “No soy Dean Moriarty”

por Julia Sáez-Angulo

Teatro Lara. Madrid. Hasta el 23 de Agosto de 2017

Basada en la novela On the road –“En la carretera” del norteamericano Jack Kerouac (1922), una obra emblemática de los años 50, Joan Yago ha hecho una recreación del diálogo de dos personajes que quieren ponerse en el camino de la vida y del viaje –es lo mismo-, en una suerte de sueño e inmovilidad que se cruza con la aventura.Fernando Tielve y Héctor Molina dan vida a los dos camareros que hablan y hablan, después de terminar su trabajo tedioso de limpiar ceniceros y mesas en un bar. Gerard Iravedra dirige con acierto a los actores que cumplen con eficacia su papel en los diálogos entrecortados de los personajes.

Dos jóvenes que quieren viajar y vivir, pero que afrontan el viaje de distinta manera, aunque ambos pongan como premisa no depender el uno del otro, no necesitarse… Quieren estar juntos, porque no desean estar solos, aunque ambos tengan sus propios sueños de chicas y de salir adelante.

Muy diferentes uno del otro, ambos personajes se desafían y complementan. El paralelismo de concepto y diálogo entre “No soy Dean Moriarty” y “Esperando a Godot” de Samuel Becket no se hace esperar. Se trata de buscar, esperar y seguramente no encontrar, pero, entre tanto, hay que hacer cosas, hablar, parlamentar, debatir…

Un cierto nihilismo se desprende de esta obra con acentos de ternura. La vida es dura. No es lo mismo viajar que desplazarse, se dice en un momento dado. Una obra de teatro que apenas dura una hora, más amena sin duda que la novela de Kerouac, emblema de una generación que se aburre y no sabe a donde ir aunque se encuentre siempre planificando y “En camino”.