Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

A veces lo evidente se nos pasa desapercibido porque nos acostumbramos a ello; porque lo asumimos con naturalidad o por la pereza de tener que cuestionar lo que nos rodea. En el Más»

Balenciaga y la Pintura Española

Balenciaga y la Pintura Española

Para la muestra comisariada por Eloy Martinez de la Pera – comisaria técnica Paula Luengo conservadora de exposiciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza- se han seleccionado un total de 90 piezas de indumentaria que proceden Más»

John Lennon, imagina…

John Lennon, imagina…

Sigue apareciendo material de John Lennon, casi 40 años después de su desaparición. En este caso se trata de Imagine – The Ultimate Collection , una caja de seis discos que incluye una Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

Discos

Discos

JENNY LEWIS: On the Line (Warner) Al igual que hizo en su anterior disco (The Voyager, 2014), Jenny Lewis vuelve a trabajar en su cuarto álbum con Ryan Adams. Incluso su portada Más»

Javier Barraca: “La ciencia del vacío”

Javier Barraca: “La ciencia del vacío”

Ganadora del Primer Premio Narrativas Oblicuas en su duodécima edición, La ciencia del vacío gira en torno al suicidio colectivo a que parece abocada la sociedad. Una tras otra, entreveradas de fragmentos Más»

 

Casa Decor 2017. Espacios de ensueño

por Carmen González García-Pando

C/ Antonio Maura, 8 (Madrid) Hasta el 18 de junio

En 1992 un grupo de creadores convirtieron su pasión por el diseño en un proyecto expositivo al que más tarde se irían sumando arquitectos, paisajistas, empresas de todos los ramos del sector. Surgía así Casa Decor, la iniciativa más importante del diseño en nuestro país, y que ahora festeja su 25 cumpleaños.Como es habitual en cada cita, Casa Decor, elige espacios privilegiados así sean embajadas, palacetes y lugares singulares como el edificio de este año en el exclusivo barrio de los Jerónimos, una construcción de la arquitectura burguesa madrileña de principios del XX y a escasos metros del Museo del Prado.

Este edificio, actualmente a punto de ser rehabilitado, es una auténtica joya de casi 3000 m2 que conserva numerosos elementos originales de construcción como chimeneas, columnas, suelos, molduras, cerrajería… en fin un lugar perfecto para mostrar las últimas tendencias decorativas.Una característica muy innovadora de esta edición es la ruptura con el clásico uso de las habitaciones para apostar por la creación de espacios multifuncionales. Así por ejemplo se muestra como fusionar los elementos de una cocina funcional con los materiales nobles de un comedor elegante. Una fusión de resultado espectacular pues los dos ambientes quedan perfectamente enlazados sin que se perciba ningún elemento disonante.

Los baños se convierten en algo más que una sala para el aseo, son lugares para leer, escuchar música y relajarse. Aquí impera los juegos geométricos en los suelos, los tocadores y cómodas hacen su presencia en un ambiente donde convive el mármol con el latón, las lámparas más retro con lo más avanzado en grifería y domótica. Hay una tendencia a los colores pastel, azules, rosas y verdes que rememoran los años 50.

Resulta imposible en estas páginas enunciar el sinfín de personas que han hecho posible que este edificio se convierta en un lugar fascinante donde cada rincón se convierte en un ambiente distinguido, rompedor, evocador, sorprendente. Muchos calificativos pero el más acertado será el que cada espectador quiera dar. Pasen por allí y disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho. No quedarán defraudados