Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

Casa Decor 2017. Espacios de ensueño

por Carmen González García-Pando

C/ Antonio Maura, 8 (Madrid) Hasta el 18 de junio

En 1992 un grupo de creadores convirtieron su pasión por el diseño en un proyecto expositivo al que más tarde se irían sumando arquitectos, paisajistas, empresas de todos los ramos del sector. Surgía así Casa Decor, la iniciativa más importante del diseño en nuestro país, y que ahora festeja su 25 cumpleaños.Como es habitual en cada cita, Casa Decor, elige espacios privilegiados así sean embajadas, palacetes y lugares singulares como el edificio de este año en el exclusivo barrio de los Jerónimos, una construcción de la arquitectura burguesa madrileña de principios del XX y a escasos metros del Museo del Prado.

Este edificio, actualmente a punto de ser rehabilitado, es una auténtica joya de casi 3000 m2 que conserva numerosos elementos originales de construcción como chimeneas, columnas, suelos, molduras, cerrajería… en fin un lugar perfecto para mostrar las últimas tendencias decorativas.Una característica muy innovadora de esta edición es la ruptura con el clásico uso de las habitaciones para apostar por la creación de espacios multifuncionales. Así por ejemplo se muestra como fusionar los elementos de una cocina funcional con los materiales nobles de un comedor elegante. Una fusión de resultado espectacular pues los dos ambientes quedan perfectamente enlazados sin que se perciba ningún elemento disonante.

Los baños se convierten en algo más que una sala para el aseo, son lugares para leer, escuchar música y relajarse. Aquí impera los juegos geométricos en los suelos, los tocadores y cómodas hacen su presencia en un ambiente donde convive el mármol con el latón, las lámparas más retro con lo más avanzado en grifería y domótica. Hay una tendencia a los colores pastel, azules, rosas y verdes que rememoran los años 50.

Resulta imposible en estas páginas enunciar el sinfín de personas que han hecho posible que este edificio se convierta en un lugar fascinante donde cada rincón se convierte en un ambiente distinguido, rompedor, evocador, sorprendente. Muchos calificativos pero el más acertado será el que cada espectador quiera dar. Pasen por allí y disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho. No quedarán defraudados