Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Casa Decor 2017. Espacios de ensueño

por Carmen González García-Pando

C/ Antonio Maura, 8 (Madrid) Hasta el 18 de junio

En 1992 un grupo de creadores convirtieron su pasión por el diseño en un proyecto expositivo al que más tarde se irían sumando arquitectos, paisajistas, empresas de todos los ramos del sector. Surgía así Casa Decor, la iniciativa más importante del diseño en nuestro país, y que ahora festeja su 25 cumpleaños.Como es habitual en cada cita, Casa Decor, elige espacios privilegiados así sean embajadas, palacetes y lugares singulares como el edificio de este año en el exclusivo barrio de los Jerónimos, una construcción de la arquitectura burguesa madrileña de principios del XX y a escasos metros del Museo del Prado.

Este edificio, actualmente a punto de ser rehabilitado, es una auténtica joya de casi 3000 m2 que conserva numerosos elementos originales de construcción como chimeneas, columnas, suelos, molduras, cerrajería… en fin un lugar perfecto para mostrar las últimas tendencias decorativas.Una característica muy innovadora de esta edición es la ruptura con el clásico uso de las habitaciones para apostar por la creación de espacios multifuncionales. Así por ejemplo se muestra como fusionar los elementos de una cocina funcional con los materiales nobles de un comedor elegante. Una fusión de resultado espectacular pues los dos ambientes quedan perfectamente enlazados sin que se perciba ningún elemento disonante.

Los baños se convierten en algo más que una sala para el aseo, son lugares para leer, escuchar música y relajarse. Aquí impera los juegos geométricos en los suelos, los tocadores y cómodas hacen su presencia en un ambiente donde convive el mármol con el latón, las lámparas más retro con lo más avanzado en grifería y domótica. Hay una tendencia a los colores pastel, azules, rosas y verdes que rememoran los años 50.

Resulta imposible en estas páginas enunciar el sinfín de personas que han hecho posible que este edificio se convierta en un lugar fascinante donde cada rincón se convierte en un ambiente distinguido, rompedor, evocador, sorprendente. Muchos calificativos pero el más acertado será el que cada espectador quiera dar. Pasen por allí y disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho. No quedarán defraudados