Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

El dramaturgo inglés Harold Pinter es un autor de culto, de acierto seguro en describir la condición humana en el ambiente o la esfera que se sitúe. Algunos no queremos perdernos nunca Más»

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

Acaba de publicarse un pequeño gran libro sobre la cultura alimentaria persa de la mano de Nazanin Aramanian. Esta escritora iraní, afincada en España desde 1986, lleva tiempo dando a conocer la Más»

All La Glory, ahuyentando los fantasmas

All La Glory, ahuyentando los fantasmas

All La Glory acaba de editar su segundo disco, Everybody’s Breaking Everybody’s Heart que, según nos cuenta Juano Azagra, uno de sus componentes, se titula así (Todo el mundo está rompiendo el Más»

Carmen Torres Ripa: “Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios”

Carmen Torres Ripa: “Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios”

El libro Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios, tercero de la serie Memoria de Bilbao-Bilbaogileak que edita la Fundación Bilbao-700 y cuya autora es la conocida escritora Carmen Torres Ripa, recupera la Más»

Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño de la Ilustración

Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño de la Ilustración

Ventura Rodríguez fue un arquitecto madrileño clave en la Ilustración Española. Su importante obra, que abarcó tres reinados –Felipe V, Fernando VI y Carlos III- se encuentra no solo en Madrid, ciudad Más»

El latido de tus palabras. Teatro de la Reunión

El latido de tus palabras. Teatro de la Reunión

Avanzar en el teatro a través de la experimentación Más»

Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

 

Casa Decor 2017. Espacios de ensueño

por Carmen González García-Pando

C/ Antonio Maura, 8 (Madrid) Hasta el 18 de junio

En 1992 un grupo de creadores convirtieron su pasión por el diseño en un proyecto expositivo al que más tarde se irían sumando arquitectos, paisajistas, empresas de todos los ramos del sector. Surgía así Casa Decor, la iniciativa más importante del diseño en nuestro país, y que ahora festeja su 25 cumpleaños.Como es habitual en cada cita, Casa Decor, elige espacios privilegiados así sean embajadas, palacetes y lugares singulares como el edificio de este año en el exclusivo barrio de los Jerónimos, una construcción de la arquitectura burguesa madrileña de principios del XX y a escasos metros del Museo del Prado.

Este edificio, actualmente a punto de ser rehabilitado, es una auténtica joya de casi 3000 m2 que conserva numerosos elementos originales de construcción como chimeneas, columnas, suelos, molduras, cerrajería… en fin un lugar perfecto para mostrar las últimas tendencias decorativas.Una característica muy innovadora de esta edición es la ruptura con el clásico uso de las habitaciones para apostar por la creación de espacios multifuncionales. Así por ejemplo se muestra como fusionar los elementos de una cocina funcional con los materiales nobles de un comedor elegante. Una fusión de resultado espectacular pues los dos ambientes quedan perfectamente enlazados sin que se perciba ningún elemento disonante.

Los baños se convierten en algo más que una sala para el aseo, son lugares para leer, escuchar música y relajarse. Aquí impera los juegos geométricos en los suelos, los tocadores y cómodas hacen su presencia en un ambiente donde convive el mármol con el latón, las lámparas más retro con lo más avanzado en grifería y domótica. Hay una tendencia a los colores pastel, azules, rosas y verdes que rememoran los años 50.

Resulta imposible en estas páginas enunciar el sinfín de personas que han hecho posible que este edificio se convierta en un lugar fascinante donde cada rincón se convierte en un ambiente distinguido, rompedor, evocador, sorprendente. Muchos calificativos pero el más acertado será el que cada espectador quiera dar. Pasen por allí y disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho. No quedarán defraudados