Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

Jorge Villalobos: “El desgarro”

Jorge Villalobos: “El desgarro”

El dolor es el tema principal de este conjunto de poemas en prosa; el dolor ante la muerte de la madre (cuando era niño el autor) y el largo proceso de duelo, Más»

 

MITIC: de Sinatra a ACDC al son de la gaita gallega

por Redacción

MITIC es un novedoso proyecto de expansión del instrumento más emblemático de Galicia y de la música celta, la gaita, que dentro de su gira incorporó al Teatro Nuevo Apolo el pasado 24 de Abril. Se trata de un espectáculo único y pionero que reinterpreta canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas desde un ángulo nunca antes visto.Los hermanos Álvaro y Suso Costas se presentan sobre el escenario con un total de 13 reputados artistas en un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que ha estado ligado siempre a su música de raíz desde su expansión en el siglo XIII. De esta forma, descubren nuevos horizontes para su sonido revisitando temas míticos como ‘Still loving you’ de Scorpions, ‘Show must go on’ de Queen, ‘Thunderstrack’ de ACDC, ‘Living on a prayer’ de Bon Jovi, ‘Sweet child of mine’ de Guns N’ Roses, ‘Gabriels Oboe’ de Ennio Morricone, ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, ‘Hotel California’ de Eagles o ‘My Way’ de Frank Sinatra, entre otros muchos. Batería, bajo, piano, guitarra, violín, saxofón, trombón o trompeta se unen a gaita y voz para interpretar estas personales versiones que no dejan indiferente a nadie.

El espectáculo será presentado además a lo largo de su gira en 2017/18 por las 8 naciones celtas: Irlanda, Escocia, Cornualles, Isla de Man, Bretaña, Galicia, Asturias y País de Wales.

La calidad en la interpretación y las personalidad y carisma de MITIC han sido reconocidas por el Ciclo 1906 de Estrella Galicia, quienes no han dudado en incorporar el espectáculo este año dentro de los Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal; sin duda un aval para el trabajo de estos jóvenes gallegos.