Retratos: Julia Sáez-Angulo

Retratos: Julia Sáez-Angulo

Como crítica de arte, siempre le fascinó el personaje del poema Peregrín cazador de figuras, del peruano José María Eguren y de la misma manera ella busca historias que contar, por lo que Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

 

MITIC: de Sinatra a ACDC al son de la gaita gallega

por Redacción

MITIC es un novedoso proyecto de expansión del instrumento más emblemático de Galicia y de la música celta, la gaita, que dentro de su gira incorporó al Teatro Nuevo Apolo el pasado 24 de Abril. Se trata de un espectáculo único y pionero que reinterpreta canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas desde un ángulo nunca antes visto.Los hermanos Álvaro y Suso Costas se presentan sobre el escenario con un total de 13 reputados artistas en un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que ha estado ligado siempre a su música de raíz desde su expansión en el siglo XIII. De esta forma, descubren nuevos horizontes para su sonido revisitando temas míticos como ‘Still loving you’ de Scorpions, ‘Show must go on’ de Queen, ‘Thunderstrack’ de ACDC, ‘Living on a prayer’ de Bon Jovi, ‘Sweet child of mine’ de Guns N’ Roses, ‘Gabriels Oboe’ de Ennio Morricone, ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, ‘Hotel California’ de Eagles o ‘My Way’ de Frank Sinatra, entre otros muchos. Batería, bajo, piano, guitarra, violín, saxofón, trombón o trompeta se unen a gaita y voz para interpretar estas personales versiones que no dejan indiferente a nadie.

El espectáculo será presentado además a lo largo de su gira en 2017/18 por las 8 naciones celtas: Irlanda, Escocia, Cornualles, Isla de Man, Bretaña, Galicia, Asturias y País de Wales.

La calidad en la interpretación y las personalidad y carisma de MITIC han sido reconocidas por el Ciclo 1906 de Estrella Galicia, quienes no han dudado en incorporar el espectáculo este año dentro de los Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal; sin duda un aval para el trabajo de estos jóvenes gallegos.