Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Atrás dejó Sorolla la pintura social de su primera época con su célebre cuadro “Aún dicen que el pescado es caro” (1894), para entregarse de lleno a la alta sociedad y por Más»

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

 

MITIC: de Sinatra a ACDC al son de la gaita gallega

por Redacción

MITIC es un novedoso proyecto de expansión del instrumento más emblemático de Galicia y de la música celta, la gaita, que dentro de su gira incorporó al Teatro Nuevo Apolo el pasado 24 de Abril. Se trata de un espectáculo único y pionero que reinterpreta canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas desde un ángulo nunca antes visto.Los hermanos Álvaro y Suso Costas se presentan sobre el escenario con un total de 13 reputados artistas en un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que ha estado ligado siempre a su música de raíz desde su expansión en el siglo XIII. De esta forma, descubren nuevos horizontes para su sonido revisitando temas míticos como ‘Still loving you’ de Scorpions, ‘Show must go on’ de Queen, ‘Thunderstrack’ de ACDC, ‘Living on a prayer’ de Bon Jovi, ‘Sweet child of mine’ de Guns N’ Roses, ‘Gabriels Oboe’ de Ennio Morricone, ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, ‘Hotel California’ de Eagles o ‘My Way’ de Frank Sinatra, entre otros muchos. Batería, bajo, piano, guitarra, violín, saxofón, trombón o trompeta se unen a gaita y voz para interpretar estas personales versiones que no dejan indiferente a nadie.

El espectáculo será presentado además a lo largo de su gira en 2017/18 por las 8 naciones celtas: Irlanda, Escocia, Cornualles, Isla de Man, Bretaña, Galicia, Asturias y País de Wales.

La calidad en la interpretación y las personalidad y carisma de MITIC han sido reconocidas por el Ciclo 1906 de Estrella Galicia, quienes no han dudado en incorporar el espectáculo este año dentro de los Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal; sin duda un aval para el trabajo de estos jóvenes gallegos.