David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

 

Machine de Cirque, una compañía cautivadora

por Carmen González García-Pando

Cuando en un espectáculo se suma el ingenio, la poesía y el humor es fácil que el resultado sea una experiencia que atrape a los espectadores y se produzca una empatía inolvidable entre estos y los actores. Es lo que sucede con la compañía canadiense Machine de Cirque fundada por iniciativa de Vincent Dubé en 2013, y que ha actuado del 6 al 9 de abril en el Teatro Circo Price dentro del programa “Circo en Primavera” que se extenderá hasta finales de mayo.

Cuatro jóvenes acróbatas y un percusionista montan un show donde cualquier objeto en sus manos y enloquecidas cabezas son capaces de cautivar al público. Son cinco supervivientes al apocalipsis que con una máquina asombrosa buscan con su imaginación y talento recobrar la alegría perdida en un mundo extraño. Recuérdese por ejemplo, el número divertidísimo de las toallas, las acrobacias y malabares… todo mezclado con esa acertada música que acompaña y recrea cada escena. Los espectadores se asombraron con la habilidad de los artistas para transportarnos a un momento romántico de una cena íntima de pareja, el recorrido posterior por una sala de proyecciones, el paseo en moto o la despedida final; y es que la participación de alguien del público con uno de los artistas se convirtió en el momento más divertido y entrañable de la noche.

Enhorabuena a este grupo de excelentes profesionales que con su magia y humor hacen las delicias de todo el que acude a verlos.

Más información: teatrocircoprice.es