Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

Jorge Villalobos: “El desgarro”

Jorge Villalobos: “El desgarro”

El dolor es el tema principal de este conjunto de poemas en prosa; el dolor ante la muerte de la madre (cuando era niño el autor) y el largo proceso de duelo, Más»

 

Machine de Cirque, una compañía cautivadora

por Carmen González García-Pando

Cuando en un espectáculo se suma el ingenio, la poesía y el humor es fácil que el resultado sea una experiencia que atrape a los espectadores y se produzca una empatía inolvidable entre estos y los actores. Es lo que sucede con la compañía canadiense Machine de Cirque fundada por iniciativa de Vincent Dubé en 2013, y que ha actuado del 6 al 9 de abril en el Teatro Circo Price dentro del programa “Circo en Primavera” que se extenderá hasta finales de mayo.

Cuatro jóvenes acróbatas y un percusionista montan un show donde cualquier objeto en sus manos y enloquecidas cabezas son capaces de cautivar al público. Son cinco supervivientes al apocalipsis que con una máquina asombrosa buscan con su imaginación y talento recobrar la alegría perdida en un mundo extraño. Recuérdese por ejemplo, el número divertidísimo de las toallas, las acrobacias y malabares… todo mezclado con esa acertada música que acompaña y recrea cada escena. Los espectadores se asombraron con la habilidad de los artistas para transportarnos a un momento romántico de una cena íntima de pareja, el recorrido posterior por una sala de proyecciones, el paseo en moto o la despedida final; y es que la participación de alguien del público con uno de los artistas se convirtió en el momento más divertido y entrañable de la noche.

Enhorabuena a este grupo de excelentes profesionales que con su magia y humor hacen las delicias de todo el que acude a verlos.

Más información: teatrocircoprice.es