Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

 

Pedro Barrado: ““Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial PPC. 158 págs.

“Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia es el título del libro de Pedro Barrado, publicado por la editorial PPC, dentro de la colección “las palabras y los días”. Un total de 158 páginas sobre actores y actrices “secundarios” de la Sagrada Escritura, que bien merecen una atención narrativa en su historia. “Se trata de dar atención a lo pequeño”, dice el autor.Pedro Barrado Fernández (Madrid, 1960) es licenciado en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia de Comillas. Es director de la Escuela Juan XXIII, de Hermandades del Trabajo (Madrid) y profesor en el Centro La Salle (Campus de Madrid).

Más de 30 personajes dispuestos en treinta capítulos, algunos de los cuales van en pareja y otros en trío. Representados alfabéticamente, podrían ser muchos más, pero había que contener el número. Los del Antiguo Testamento son más números que los del Nuevo. Una galería de personajes que invitan a reflexionar sobre su acercamiento a Dios. Historias mínimas, pero ejemplares.

En el índice de estas historias se encuentran: Abisaga o el amor del rey; Adá y Silá o la palabra enmudecida; Ananías o las diferentes posibilidades de un encuentro; Antipas o la gloria de la piedrecita blanca; Arauná o el lugar elegido como morada de Dios; Balaán o los ojos que penetran del vidente; Boaz o la fortaleza del designio divino; la burra de Balaán o la fabulosa mediación divina; Diótrefes o la difícil vida de la comunidad; Ebed-mélek o la confianza en el Dios de la vida…

Lo pequeño como indicador de la importancia de la vida, de la presencia del amor de Dios, de la importancia de sus designios, de la singularidad de cada protagonismo… Se leen como historias sagradas, como narraciones de personajes o protagonistas que seducen y comunican una experiencia.

Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia es un título del libro de Pedro Barrado, publicado por la editorial PPC, que vale la pena leerse. Se pasará un buen rato y se aprenderán muchas cosas trascendentes.