Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

Margarita Gámez expone su “viaje interior”

por Redacción

Galería Marmurán. Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Del 28 de octubre al 3 de diciembre de 2016

Hasta el próximo 3 de diciembre de 2016, se puede  visitar en la Galería de Arte Marmurán,  en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la exposición de pintura “Viaje interior” de Margarita Gámez con su obra más reciente.Paisaje irreal 92x73 Óleo-lienzoMargarita Gámez es licenciada en Bellas Artes por  la Universidad Complutense de Madrid. Su obra es claramente expresionista pero con la sensibilidad que le caracteriza. En aquellos primeros años de sus exposiciones en la Galería Biosca de Madrid, el diario ABC la calificó como “la joven promesa del expresionismo español”. Margarita a buscado y trabajado desde su interior y nos ofrece estas grandes obras, después de muchos años creando su propio camino.

La pintura  es la maestra

“Este trabajo lo he titulado “Viaje interior”, por ser una consecuencia de mi soledad construida, es decir, del proceso creativo desarrollado durante más de treinta años, a través de la Plástica.

El lenguaje es un elemento importante en todo este proceso porque pone palabras a ideas sin forma que nacen en la mente y en el corazón”, explica la pintora Margarita Gámez.Paisaje sonoro 92x73 Oleo-lienzo“Los grandes artistas nos ayudan a desmitificar, comprender y aprender de sus errores y aciertos. Esto nos permite sacar lo mejor de uno mismo, o dicho de otra manera “sacar el oro de la sombra”.

Conectando con nosotros mismos no imitamos ni copiamos. Influyéndonos y razonando patrones de comportamiento y de trabajo de grandes artistas, podremos llegar a ser “quienes realmente somos”.

Para este bonito proyecto algunos hemos sido afortunados encontrando el camino de la Plástica, para ello hemos de dar gracias a Dios”.