Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

 

Margarita Gámez expone su “viaje interior”

por Redacción

Galería Marmurán. Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Del 28 de octubre al 3 de diciembre de 2016

Hasta el próximo 3 de diciembre de 2016, se puede  visitar en la Galería de Arte Marmurán,  en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la exposición de pintura “Viaje interior” de Margarita Gámez con su obra más reciente.Paisaje irreal 92x73 Óleo-lienzoMargarita Gámez es licenciada en Bellas Artes por  la Universidad Complutense de Madrid. Su obra es claramente expresionista pero con la sensibilidad que le caracteriza. En aquellos primeros años de sus exposiciones en la Galería Biosca de Madrid, el diario ABC la calificó como “la joven promesa del expresionismo español”. Margarita a buscado y trabajado desde su interior y nos ofrece estas grandes obras, después de muchos años creando su propio camino.

La pintura  es la maestra

“Este trabajo lo he titulado “Viaje interior”, por ser una consecuencia de mi soledad construida, es decir, del proceso creativo desarrollado durante más de treinta años, a través de la Plástica.

El lenguaje es un elemento importante en todo este proceso porque pone palabras a ideas sin forma que nacen en la mente y en el corazón”, explica la pintora Margarita Gámez.Paisaje sonoro 92x73 Oleo-lienzo“Los grandes artistas nos ayudan a desmitificar, comprender y aprender de sus errores y aciertos. Esto nos permite sacar lo mejor de uno mismo, o dicho de otra manera “sacar el oro de la sombra”.

Conectando con nosotros mismos no imitamos ni copiamos. Influyéndonos y razonando patrones de comportamiento y de trabajo de grandes artistas, podremos llegar a ser “quienes realmente somos”.

Para este bonito proyecto algunos hemos sido afortunados encontrando el camino de la Plástica, para ello hemos de dar gracias a Dios”.