José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

 

Margarita Gámez expone su “viaje interior”

por Redacción

Galería Marmurán. Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Del 28 de octubre al 3 de diciembre de 2016

Hasta el próximo 3 de diciembre de 2016, se puede  visitar en la Galería de Arte Marmurán,  en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la exposición de pintura “Viaje interior” de Margarita Gámez con su obra más reciente.Paisaje irreal 92x73 Óleo-lienzoMargarita Gámez es licenciada en Bellas Artes por  la Universidad Complutense de Madrid. Su obra es claramente expresionista pero con la sensibilidad que le caracteriza. En aquellos primeros años de sus exposiciones en la Galería Biosca de Madrid, el diario ABC la calificó como “la joven promesa del expresionismo español”. Margarita a buscado y trabajado desde su interior y nos ofrece estas grandes obras, después de muchos años creando su propio camino.

La pintura  es la maestra

“Este trabajo lo he titulado “Viaje interior”, por ser una consecuencia de mi soledad construida, es decir, del proceso creativo desarrollado durante más de treinta años, a través de la Plástica.

El lenguaje es un elemento importante en todo este proceso porque pone palabras a ideas sin forma que nacen en la mente y en el corazón”, explica la pintora Margarita Gámez.Paisaje sonoro 92x73 Oleo-lienzo“Los grandes artistas nos ayudan a desmitificar, comprender y aprender de sus errores y aciertos. Esto nos permite sacar lo mejor de uno mismo, o dicho de otra manera “sacar el oro de la sombra”.

Conectando con nosotros mismos no imitamos ni copiamos. Influyéndonos y razonando patrones de comportamiento y de trabajo de grandes artistas, podremos llegar a ser “quienes realmente somos”.

Para este bonito proyecto algunos hemos sido afortunados encontrando el camino de la Plástica, para ello hemos de dar gracias a Dios”.