Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

 

Pablo Carriedo: “La fuerza del desaliento. Ángel Gonzalez y la poesía del medio-siglo español”

por Julia Sáez-Angulo

Devenir 2016. 576 págs.

Pablo Carriedo es el autor del libro La fuerza del desaliento. Ángel Gonzalez y la poesía del medio-siglo español, publicado por la editorial Devenir Ensayo. Un análisis crítico e ideológico de la poesía española en la modernidad. El libro cuenta con bibliografía e índice onomástico de gran utilidad.angel-gonzalez-poeta-680x365El poeta asturiano Ángel González es uno de los clásicos contemporáneos indiscutibles de la literatura en lengua española”, se dice en la introducción del libro. “A lo largo de cincuenta años de dedicación a la literatura, su proyecto intelectual no ha dejado de aumentar, cosechando el reconocimiento unánime –muy poco frecuente- de compañeros poetas, especialistas, instituciones y gran público, ampliamente respaldado hasta la fecha por más de diez ediciones de su obra completa, Palabra sobre palabra”.

El índice abarca: El “Paraíso perdido”; Primeros poemas 1944-1949; El medio siglo español; Áspero mundo, 1956; El compromiso histórico; Sin esperanza, con convencimiento, 1961; La internacionalización; Grado Elemental, 1962; Poesía y Libertad; Palabra sobre palabra, 1965; La Era del desarrollismo y Tratado de urbanismo, 1967.

Ángel González (Oviedo, 1925 – Madrid, 2008), poeta de la Generación del 50, obtuvo el premio Príncipe de Asturias de las Letras 1985. Fue académico y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1996. Premio Adonais 2012. Comenzó a publicar en 1956 y cuenta con catorce títulos de obra lírica.