Retratos: Julia Sáez-Angulo

Retratos: Julia Sáez-Angulo

Como crítica de arte, siempre le fascinó el personaje del poema Peregrín cazador de figuras, del peruano José María Eguren y de la misma manera ella busca historias que contar, por lo que Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

 

Pablo Carriedo: “La fuerza del desaliento. Ángel Gonzalez y la poesía del medio-siglo español”

por Julia Sáez-Angulo

Devenir 2016. 576 págs.

Pablo Carriedo es el autor del libro La fuerza del desaliento. Ángel Gonzalez y la poesía del medio-siglo español, publicado por la editorial Devenir Ensayo. Un análisis crítico e ideológico de la poesía española en la modernidad. El libro cuenta con bibliografía e índice onomástico de gran utilidad.angel-gonzalez-poeta-680x365El poeta asturiano Ángel González es uno de los clásicos contemporáneos indiscutibles de la literatura en lengua española”, se dice en la introducción del libro. “A lo largo de cincuenta años de dedicación a la literatura, su proyecto intelectual no ha dejado de aumentar, cosechando el reconocimiento unánime –muy poco frecuente- de compañeros poetas, especialistas, instituciones y gran público, ampliamente respaldado hasta la fecha por más de diez ediciones de su obra completa, Palabra sobre palabra”.

El índice abarca: El “Paraíso perdido”; Primeros poemas 1944-1949; El medio siglo español; Áspero mundo, 1956; El compromiso histórico; Sin esperanza, con convencimiento, 1961; La internacionalización; Grado Elemental, 1962; Poesía y Libertad; Palabra sobre palabra, 1965; La Era del desarrollismo y Tratado de urbanismo, 1967.

Ángel González (Oviedo, 1925 – Madrid, 2008), poeta de la Generación del 50, obtuvo el premio Príncipe de Asturias de las Letras 1985. Fue académico y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1996. Premio Adonais 2012. Comenzó a publicar en 1956 y cuenta con catorce títulos de obra lírica.