Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

 

Enrique Rojas: “5 Consejos para potenciar la inteligencia”

por Julia Sáez-Angulo

Temas de Hoy. 280 págs.

enrique rojas retratoEl psiquiatra Enrique Rojas es el autor del libro “5 Consejos para potenciar la inteligencia”, en el que afirma que orden, constancia, voluntad, motivación y capacidad de observar y tomar nota son en resumen esos cinco consejos que el autor desarrolla con gracia y amenidad, al tiempo que profesionalidad. La editorial Temas de Hoy ha publicado este libro útil que lleva a la reflexión práctica del tema hacia los pilares del éxito y del equilibrio emocional.

Enrique Rojas (Granada, 1949) es un buen divulgador de temas de psicología y psiquiatría, por lo que ha publicado diversos libros de éxito. En este último habla de distintas clases de inteligencia: teórica, práctica, social, emocional, para la vida, creativa, discursiva, auxiliar o instrumental, fenicia, artificial, matemática y científica, espontánea y provocada, analítica y sintética, analógica y metódica…

El autor habla de la diferencia entre ser listo o inteligente, en colaboración con Isabel Rojas-Estapé. También de diez consejos para tener voluntad fuerte. Presenta varios casos históricos de constancia, a modo de ejemplos ilustradores. Con la psiquiatra Marian Rojas-Estapé expone la motivación. Aborda el gran tema de pensar en positivo y la importancia del optimismo; la aproximación afectiva a la realidad, descubrir los sentimientos positivos…

Rojas afirma que los enemigos de la inteligencia son la soberbia, el orgullo y la vanidad; la soberbia como pasión de uno mismo. Ilustra con casos clínicos. Asegura que la inteligencia es la lucidez de la razón. En suma un libro práctico que informa y ayuda, que documenta y nutre la propia inteligencia a través del conocimiento. Y no olvidemos aquello de: “un solo placer, el conocimiento”.

Una buena bibliografía completa el volumen.