Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

Enrique Rojas: “5 Consejos para potenciar la inteligencia”

por Julia Sáez-Angulo

Temas de Hoy. 280 págs.

enrique rojas retratoEl psiquiatra Enrique Rojas es el autor del libro “5 Consejos para potenciar la inteligencia”, en el que afirma que orden, constancia, voluntad, motivación y capacidad de observar y tomar nota son en resumen esos cinco consejos que el autor desarrolla con gracia y amenidad, al tiempo que profesionalidad. La editorial Temas de Hoy ha publicado este libro útil que lleva a la reflexión práctica del tema hacia los pilares del éxito y del equilibrio emocional.

Enrique Rojas (Granada, 1949) es un buen divulgador de temas de psicología y psiquiatría, por lo que ha publicado diversos libros de éxito. En este último habla de distintas clases de inteligencia: teórica, práctica, social, emocional, para la vida, creativa, discursiva, auxiliar o instrumental, fenicia, artificial, matemática y científica, espontánea y provocada, analítica y sintética, analógica y metódica…

El autor habla de la diferencia entre ser listo o inteligente, en colaboración con Isabel Rojas-Estapé. También de diez consejos para tener voluntad fuerte. Presenta varios casos históricos de constancia, a modo de ejemplos ilustradores. Con la psiquiatra Marian Rojas-Estapé expone la motivación. Aborda el gran tema de pensar en positivo y la importancia del optimismo; la aproximación afectiva a la realidad, descubrir los sentimientos positivos…

Rojas afirma que los enemigos de la inteligencia son la soberbia, el orgullo y la vanidad; la soberbia como pasión de uno mismo. Ilustra con casos clínicos. Asegura que la inteligencia es la lucidez de la razón. En suma un libro práctico que informa y ayuda, que documenta y nutre la propia inteligencia a través del conocimiento. Y no olvidemos aquello de: “un solo placer, el conocimiento”.

Una buena bibliografía completa el volumen.