Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

RYLEY WALKER: Golden Sings that Have Been Sung (Dead Oceans)

RYLEY WALKER - Golden Sings that Have Been SungHasta ahora, Ryley Walker se había movido por una senda estilística que comulgaba con el legado de nombres como Pentagle, Bert Jansch, Jackson C. Frank (quien tanto influyó a Nick Drake) o el primer Van Morrison. A lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, Primrose Green, en 2015) Walker ha llegado tanto a los seguidores de Grateful Dead como a los de Hiss Golden Messenger, por poner dos ejemplos aparentemente distanciados.

Ahora ha decido seguir creciendo y ampliando su paleta. Un paso que decidió dar el verano pasado, al constatar durante sus 200 actuaciones de 2015 que sus grabaciones hasta la fecha estaban dejando de ser representativas de la dirección musical que tomaban él y su grupo en directo. Sus nuevas ocho canciones, grabadas en Chicago, contaron con el ex componente de Wilco, LeRoy Bach, y en el álbum Walker aborda un territorio mucho más personal, que recuerda a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de Iron & Wine, a medio camino entre el folk, la psicodélico setentera, el blues y el jazz.

BIBIO: A Mineral Love (Warp)

Su sonido ha sido definido a menudo como una mezcla de electrónica experimental, grabaciones de campo y sonidos encontrados, incluso como folktrónica, y su nuevo disco parece ser la manifestación perfecta de este eclecticismo que protagoniza su estilo y carácter.BIBIO - A Mineral Love

“Quiero cantar sobre la lucha y la tragedia con calidez, simpatía y respeto, quiero tristeza para tener esperanza agridulce”. Así se presenta el séptimo álbum de Bibio, un disco que refleja todas las perspectivas posibles desde las que Bibio concibe la música. Por lo tanto, se trata de un álbum que busca diferentes sensaciones, estilos e influencias. A Mineral Love es un disco de recuerdos contemplados desde el presente y la madurez, consiguiendo finalmente el disco que siempre ha perseguido, aquel en el que la electrónica más sedosa y emocional conquista sin remisión.

MODELO DE RESPUESTA POLAR: Dos amigos (Hook)

MODELO DE RESPUESTA POLAR - Dos amigosDos amigos es el tercer álbum de Modelo de respuesta polar, una colección financiada con éxito vía micromicenazgo que le da continuidad a El cariño, su álbum de 2014 y con el que abandonaron el sello discográfico Limbo Starr. “Momentos similares” y, precisamente, “Dos amigos” han sido los cortes que sirvieron para presentarlo. El álbum representa una nueva etapa en la que la evolución y las letras de Borja Mompó cobran una nueva dimensión, mostrando de nuevo su personal voz, esta vez bajo la producción de Ricky Falkner, quien ha sabido sacar toda la sustancia y unas vivencias contadas desde lo cotidiano y lo más íntimo, sin miedo a seguir aprendiendo, a seguir creciendo.