Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

 

José Luis Romeral, pintura para dos hoteles en Toledo

por Julia Sáez-Angulo

bodegon RomeralEl pintor toledano José Luis Romeral es el autor de las pinturas de dos hoteles de la Capital Imperial: Hotel Pintor El Greco y Hotel San Juan de los Reyes. Toda una decoración que en el Año de El Greco fue una recreación de las obras del artista cretense/toledano en un abocetamiento o abstracción de las mismas. Este año internacional de la gastronomía en Toledo, han sido los diversos y coloristas bodegones de Romeral los que ornan el primer establecimiento hotelero citado.

En el cercano Hotel San Juan de los Reyes, el artista toledano, ofrece entre otras obras una gran pintura (300 x 120 cm.) de los Reyes Católicos, monarcas que hicieron construir la célebre iglesia de San Juan de los Reyes, anexa al céntrico hotel.

José Luis Romeral (San Martín de Montalbán, Toledo, 1952) tiene además una exposición itinerante bajo el título de Mis Dulcineas de Melque, en las que muestra diferentes rostros de mujer bajo la forma de vano visigótico del santuario Santa María de Melque, lugar singular del pasado histórico toledano y hoy visitable para el gran público.

“Ha sido una experiencia satisfactoria ornamentar estos dos hoteles con mi pintura, un reto que ha concentrado mi obra y viene a ser como una exposición permanente de mi trabajo artístico. Algunos clientes de hotel se han interesado por lo que hago”, dice el pintor, al tiempo que explica las obras mientras recorremos los recovecos de los distintos salones, corredores y patios de los hoteles.

Romeral, que se siente orgullosamente toledano, es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, que dirige la pintora y mecenas Mayte Spínola. El artista es un gran aficionado al Flamenco y se atreve a interpretar algunos de sus palos.