Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

 

José Luis Romeral, pintura para dos hoteles en Toledo

por Julia Sáez-Angulo

bodegon RomeralEl pintor toledano José Luis Romeral es el autor de las pinturas de dos hoteles de la Capital Imperial: Hotel Pintor El Greco y Hotel San Juan de los Reyes. Toda una decoración que en el Año de El Greco fue una recreación de las obras del artista cretense/toledano en un abocetamiento o abstracción de las mismas. Este año internacional de la gastronomía en Toledo, han sido los diversos y coloristas bodegones de Romeral los que ornan el primer establecimiento hotelero citado.

En el cercano Hotel San Juan de los Reyes, el artista toledano, ofrece entre otras obras una gran pintura (300 x 120 cm.) de los Reyes Católicos, monarcas que hicieron construir la célebre iglesia de San Juan de los Reyes, anexa al céntrico hotel.

José Luis Romeral (San Martín de Montalbán, Toledo, 1952) tiene además una exposición itinerante bajo el título de Mis Dulcineas de Melque, en las que muestra diferentes rostros de mujer bajo la forma de vano visigótico del santuario Santa María de Melque, lugar singular del pasado histórico toledano y hoy visitable para el gran público.

“Ha sido una experiencia satisfactoria ornamentar estos dos hoteles con mi pintura, un reto que ha concentrado mi obra y viene a ser como una exposición permanente de mi trabajo artístico. Algunos clientes de hotel se han interesado por lo que hago”, dice el pintor, al tiempo que explica las obras mientras recorremos los recovecos de los distintos salones, corredores y patios de los hoteles.

Romeral, que se siente orgullosamente toledano, es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, que dirige la pintora y mecenas Mayte Spínola. El artista es un gran aficionado al Flamenco y se atreve a interpretar algunos de sus palos.